miércoles, 7 de agosto de 2013

Juntines


Embajador Juntines

Hace tiempo que quiero hablaros de esta nueva Web, de la que además soy embajadora :D Se trata de una web donde se recopilan planes para hacer con niños, tanto en casa, como fuera de casa y además tiene también una recopilación de contenidos online para aprovechar con ellos.

En el apartado casa tenéis propuestas de todo tipo: manualidades, recetas, juegos, cuentos o películas recomendadas... Los podéis filtrar por tipo, edad, valoración de otros usuarios. Hay cosas tan chulas como este xilófono casero,o este disfraz de cohete.

En el apartado de calle podréis encontrar restaurantes para ir con los peques, museos, espectáculos, actividades, hoteles... Podéis filtrar por ciudad, edad, categoría o incluso únicamente actividades gratuitas. Sobre todo cuando tienes niños muy peques a veces no sabes dónde ir con ellos, en qué sitio quedar para comer donde puedan estar cómodos... así que esta herramienta me parece super práctica. Algunas joyitas que he encontrado en Madrid y que seguro que los niños les encantará son: la visit al Museo de Bomberos de Madrid (esta actividad además es gratuita), el Centro de naturaleza de la Cañada Real, o la terraza del Quiosco de la reina

Por último está el espacio de actividades online. Todos sabemos que algunas webs para niños no son de calidad, tienen publicidad, son poco operativas, así que nos hagan una selección de contenidos que estén realmente bien es un lujo. Podéis encontrar desde webs con dibujos, para imprimir o colorear online como  Pintagram, juegos como el del simpático osito Wumpa. Navegadores como Kidzui o Kidbox.

Podemos ir echando un vistazo cualquiera de estos planes y guardar los que más nos llaman la atención para no olvidarnos de ellos. Así vamos haciendo una recopilación de cosillas que nos apetece hacer con los peques. Además una vez los hayas hecho puedes valorarlos y dar tu opinión de forma que la web según vaya creciendo va a ser más y más práctica, qué mejor opinión sobre una actividad que la de otros padres ¿verdad?



Y si quieres ayudar a que esta comunidad crezca también puedes subir planes nuevos, que serán revisados  para valorar su calidad de forma que esto no desvirtúe el contenido de Juntines.

Por último comentaros algo que me parece genial, se trata de la herramienta "Cerca de mi". Cuando te conectas a Juntines desde el móvil podrás saber qué planes puedes hacer con niños cerca del lugar en el que te encuentres.

Espero que os guste esta Web y que subáis muuuchos planes molones ;p


4 comentarios:

  1. Jo, qué chula está la página! y la idea me encanta... La compartiré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, a mi me parece muy útil :D

      Eliminar
  2. Gracias por el post Silvia! Nos ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea! Me guardo la web en favoritos! Gracias

    ResponderEliminar